Desde que la red social Instagram se lanzó al mercado en el 2010, ha crecido de manera constante junto con su popularidad a nivel mundial, gracias a los usuarios y marcas que utilizan la plataforma como su principal herramienta de marketing. Al cierre del 2022, la red social contaba con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo (Statista, 2022).
¿Alguna vez has notado que el tiempo pasa en un instante cuando haces scroll por los posts e historias de Instagram? La plataforma ha evolucionado a tal punto que todo el contenido que ves está basado en tu interés. Es por esto, que cada vez comprender las actualizaciones de la App y saber usarlas efectivamente se ha convertido en una prioridad para los usuarios y las marcas.
Estas son las 4 novedades que necesitas saber para este 2023 sobre la App, para que tus ideas de marketing sean increíbles.
Instagram es “Notes”
En el segundo semestre del 2022 Instagram lanzó la función de notas, una nueva forma de compartir ideas y ver lo que están haciendo tus seguidores. Consiste en mensajes cortos de un máximo de 60 caracteres, únicamente utilizan texto y emojis y permiten a sus usuarios comunicarse con sus seguidores en tiempo real.
Las “notas” de Instagram solo pueden ser leídas por los usuarios que se siguen entre sí o para el listado de “mejores amigos» de cada cuenta. El mensaje o estado, al igual que el de muchas plataformas, solo se conserva durante 24 horas.
Colabora y mantente al día con los perfiles de grupos
Los perfiles grupales son una nueva función que permite a varios usuarios unirse y compartir historias, posts o reels, esta versión permite que varios usuarios colaboren y compartan contenido en una sola página.
La diferencia está en que cada vez que se comparta contenido en un perfil de grupo, solo se compartirá con los miembros del grupo y se publicará en el perfil del grupo. Ahora bien, esta nueva función facilita la construcción de comunidades, lo que da mayor responsabilidad a los influenciadores y marcas.
“Add yours”
Instagram ha creado la nueva etiqueta en historias “Add yours”, donde los usuarios pueden subir una historia relacionada con un tema en específico y retar o invitar a los usuarios a incluir fotos relacionadas con el tema.
El propósito de esta nueva funcionalidad es generar un hilo de fotos en historias y así llegar a más personas. Adicionalmente, permite a las marcas organizar concursos o challenges a través de las historias y llegar a mucha más audiencia por medio de su contenido, ya que el sticker acredita a la marca como el creador original e incluye un enlace a su página comercial o perfil.
Ahora puedes programar tus publicaciones en Instagram
Publicar en Instagram en la hora y momento adecuado aumenta las posibilidades de engagement, tráfico y brand awareness de las publicaciones. Es por esto que Instagram lanzó la función de programar las publicaciones, ahorrando tiempo y manteniendo el perfil activo de los usuarios o marcas. La herramienta permite programar con 75 días de anticipación una imagen, Reel o carrusel.
¿Qué otros cambios traerá Instagram este año? Va a ser muy interesante ver qué más cambios trae Instagram y cómo va a hacer para destacar frente a las otras plataformas de redes sociales.
71+ Essential Instagram Statistics for 2023 (Updated Data & Trends). https://www.demandsage.com/instagram-statistics/