31 Ago Los Micro Influenciadores: La Nueva Tendencia En El Mundo Del Influencer Marketing
Los Micro-influenciadores son una tendencia en ascenso dentro del mundo del marketing digital y se han considerado como una excelente alternativa a la hora de llegar a un público de nicho. Muchas marcas están optando por utilizar este tipo de perfiles para aumentar la efectividad de las campañas.
1 Tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores.
2 Son considerados expertos en su categoría.
3 Tienen amplia habilidad para influir en la decisión de compra de las personas.
4 Generan un compromiso mayor que los grandes influenciadores.
1. Relevancia
Los Micro-influencers se especializan en un nicho específico, hablándole a una audiencia altamente delimitada y relevante para la marca
2. Costo-Eficientes
Son mucho más económicos de contratar y muchas veces aceptan parte del pago en canje, si aplica.
Son 6.7X más costo-eficientes por engagement.
3. Credibilidad
82% de las personas confían en las recomendaciones de Micro-Influencers vs celebridades tradicionales.
El 92% considera a los Micro-Influencers más confiables y creíbles vs los famosos.
4. Mayor Engagement
Objetivo de marca
Generar Awareness de«Tu Pietrán de siempre, ahora sin conservantes»
Estrategia
Un grupo de Micro-influenciadores dieron a conocer, por medio de sus cuentas de instagram, los nuevos sabores de Pietrán sin conservantes.
Objetivo de marca
Generar Awareness de los productos de Colombina 100%.
Estrategia
A través de micro-influenciadores, se difundió de manera natural y orgánica, los productos de la línea Colombina 100%.