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Tips para Integrar exitosamente tu marca con Influenciadores

Tips para Integrar exitosamente tu marca con Influenciadores

Generar contenido a través de los influenciadores es una estrategia muy poderosa para que las marcas se conecten con sus audiencias.  

 “Sin influencia, el contenido que se produce no tendrá difusión y por ende, no generará ningún tipo de impacto”, tal como lo explica el estudio de  HubSpot y Traackr Guía para hacer Marketing de influencia 

Tips para lograr campañas exitosas de Influencer Marketing

1. Establece los objetivos de la campaña Translada tus objetivos de negocio/mercadeo a objetivos de Influencer Marketing
Ejemplo 1: Generar Awareness del lanzamiento del nuevo producto = 1 millón de impresiones de las publicaciones.

2. Haz un buen “match” entre tu marca/campaña y el influenciador

Define tu target y con qué territorios de marca te gustaría asociarte, para que tu agencia de influenciadores te ayude a encontrar los perfiles más afines.
Ten en cuenta, entre otros, la audiencia a la que le llega el influenciador (género, edad, región), alcance y engagement del influenciador, afinidad de la marca con el influenciador y viceversa, y tipo de contenidos generados por el influenciador.

3. Confía en el influenciador

Dale a los influenciadores la información importante de tu marca/campaña, pero dales libertad para que ellos creen el contenido.
En algunos casos puedes co-crear el contenido con ellos.
Nunca impongas el “guión”, la audiencia lo va a notar y va a perder el interés por el contenido

4. Piensa en una relación de largo plazo 

Las campañas de largo plazo (ej. embajadores de marca) pueden lograr que los influenciadores se enamoren de la marca, y las integraciones de branded content serán mucho más creíbles y auténticas
Conquista al influenciador, dale regalos o experiencias que lo acerquen con la marca. Esto genera que el influenciador incluso quiera hacer más por la marca, a solo las acciones contratadas.

5. Haz seguimiento a la estrategia y realiza los ajustes necesarios durante la ejecución

Revisa en tiempo real los resultados de las publicaciones, y de ser necesario, ajusta la estrategia durante su ejecución.

6. Mide los Resultados

Al finalizar la campaña entiende como la estrategia con influenciadores contribuyó a tus objetivos de negocio.

Ver más en: Business 2 Community

 

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