21 SEP

Influencer Marketing Potenciado por IA: Un Nuevo Horizonte en la Conexión de Marcas y Audiencias

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Goldfish
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La llegada de la inteligencia artificial generativa está generando un punto de inflexión para el influencer marketing. A medida que la IA avanza y se convierte en parte de nuestras vidas, en la cotidianidad, se está creando una relación simbiótica entre dos fuerzas. Transformando la forma en que las marcas se acercan y se conectan con sus audiencias y amplificando el impacto del influencer marketing de formas que aún estamos descubriendo. La IA aparece en nuestro escenario de pensamiento actual para potenciar y crear nuevos procesos, como un camino para generar ideas creativas como nunca antes. Hablemos sobre algunos de los procesos que hoy se trabajan de forma conjunta con la IA y que busca llevar nuestra industria al siguiente nivel:

1. Selección Precisa de Influencers:

La identificación de los influencers adecuados ha sido un reto constante en el influencer marketing. Con la capacidad de la IA para analizar enormes conjuntos de datos y perfilar a los influencers que tienen la mayor afinidad con objetivos de una marca, eliminando la incertidumbre a la hora de seleccionar los perfiles. Incluso existen algoritmos complejos que pueden rastrear patrones de comportamiento en línea y garantizar la autenticidad del engagement, ayudando a las marcas a tomar decisiones más estratégicas  para cada una de sus campañas.

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2. Personalización a Escala:

Todo el paradigma de pensamiento actual y las tendencias nos demuestran que la personalización es la clave para conectar con las audiencias de manera efectiva, la IA permite a los influenciadores la creación de contenido personalizado a gran escala que permite apuntar a varias audiencias. La IA puede analizar el comportamiento de los seguidores de un influencer y adaptar el contenido que esté enseña para encontrar sus intereses individuales, mejorando así la experiencia general del usuario y su retención.

3. Creación de Contenido Eficiente:

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El proceso creativo detrás del influencer marketing suele ser intensivo y contar con poco tiempo. Con la ayuda de la IA, la generación de contenido puede volverse más eficiente y veloz, la IA ha llegado para actuar como un copiloto de los creativos y potenciar sus ideas. Herramientas de generación de texto y diseño impulsadas por IA, búsqueda de referencias de forma inteligente, fuentes de consulta, creación de guiones en minutos, pueden ayudar a los influencers y a las marcas a crear contenido que impactan y narrativas convincentes, liberando tiempo para potenciar su producción y estrategia.

4. Monitoreo y Análisis Avanzados:

La medición y la recopilación de datos que hablan sobre el desempeño y permiten tomar decisiones ha sido un desafío constante que nos obligaba a reinventarnos todo el tiempo. La IA ofrece capacidades analíticas superiores que permiten un seguimiento y medición profundos y en tiempo real. Las marcas pueden evaluar el impacto de las campañas con precisión, analizar datos sobre el comportamiento del usuario, identificar tendencias emergentes y ajustar. Esto impulsa nuestra industria eliminando la incertidumbre y guiándonos a tomar decisiones basadas en datos y el refinamiento continuo de nuestras estrategias.

5. Influencers Virtuales y CGI:

La democratización de los softwares de efectos especiales y edición junto con la IA está dando paso a la creación de influencers virtuales impulsados por computadora (CGI). Estos influencers virtuales pueden ser personalizados para representar los valores de una marca y atraer a audiencias específicas y nuevas nunca antes impactadas por el influencer marketing.

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La IA potencia la eficiencia y la precisión de la estrategia de influencer marketing, y nos permite un enfoque más estratégico y donde nuestros resultados son cada vez más medibles. Al mismo tiempo, nos aporta y acerca más a la autenticidad y la conexión humana junto a la IA aseguramos impactar personas reales. Esta relación promete una nueva era en la que las marcas pueden interactuar con sus audiencias con una profundidad que nunca antes habíamos visto, además de impulsar el crecimiento y la innovación en el espacio del marketing digital.

6. CGI PR Stunts:

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que se pueden crear estrategias mediáticas y campañas de relaciones públicas (PR). Una de las áreas en las que la IA ha tenido un impacto significativo es en la creación de contenido en 3D y la fusión de lo virtual con lo real para realizar impresionantes PR stunts digitales. Aquí hay algunas formas en las que la IA puede ser utilizada para este propósito:

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  1. Generación de Contenido en 3D: La IA puede generar contenido en 3D de alta calidad, incluyendo personajes, escenarios y objetos, lo que permite crear mundos virtuales impresionantes que pueden utilizarse en PR stunts digitales.
  2. Realidad Aumentada (RA): La IA puede ser empleada para desarrollar aplicaciones de RA que superpongan elementos virtuales en el mundo real. Esto puede utilizarse para crear experiencias interactivas únicas que atraigan la atención de los medios y del público.

Simulaciones Realistas: La IA puede generar simulaciones realistas de eventos, situaciones o escenarios que pueden utilizarse en PR stunts para ilustrar un mensaje o una narrativa de manera impactante.

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