12 JUN

Add-Ons de TikTok: ¿Qué son y cómo utilizarlos?

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Goldfish

TikTok es un aliado poderoso para las marcas que buscan conectar con su audiencia de manera auténtica y efectiva. Esta plataforma ofrece diferentes herramientas publicitarias como los Add-Ons, que permiten personalizar las campañas de pauta y maximizar su impacto.

¿Qué son los Add-Ons?

Los Add-Ons de TikTok son herramientas adicionales que los anunciantes pueden integrar en sus anuncios para aumentar la interacción, visibilidad y rendimiento de las campañas. Estas herramientas permiten personalizar y mejorar los videos, haciendo que el contenido sea más atractivo y llamativo para los usuarios.

Exploremos entonces cuáles Add-Ons tenemos disponibles

Display Card: Una tarjeta de visualización que aparece sobre el video, proporcionando información adicional o llamadas a la acción sin interrumpir la experiencia visual del usuario.

Voting Sticker: Permite agregar encuestas interactivas en sus videos, incentivando a los usuarios a participar y expresar su opinión sobre diferentes temas.

Gift Code Sticker: Permite compartir códigos de descuento directamente en el video, facilitando a los usuarios el acceso a ofertas especiales. Una vez el usuario hace clic, el código se copia automáticamente y es dirigido a la landing page deseada.

Countdown Sticker: Una cuenta regresiva que genera expectativa y urgencia alrededor de eventos, lanzamientos de productos o promociones especiales.

Pop-out Showcase: Destaca productos específicos en el video con una visualización emergente que captura la atención de los usuarios.

Gesture: Una herramienta que invita a los usuarios a deslizar el dedo hacia la derecha sobre la pantalla, y al hacerlo, son dirigidos a una página web determinada.

Superlike: Una imagen determinada aparece “volando” por la pantalla cuando el usuario da clic sobre el botón de Me Gusta.

Story Selection: Al finalizar la reproducción del anuncio el usuario tiene la posibilidad de elegir de entre dos videos, cuál quiere seguir viendo, de forma que elige cómo continuar la historia. Se podría llegar a usar como un A/B testing, para saber qué tipo de producto o contenido es el más interesante para la audiencia.

¿Cómo usar los Add-Ons para potenciar la pauta digital?

  • Motiva la participación: Utiliza el Voting Sticker y el Gesture para hacer que tus videos sean más interactivos, animando a los usuarios a participar activamente.
  • Urgencia y Expectativa: Implementa el Countdown Sticker para generar un sentido de urgencia y/o expectativa alrededor de tus promociones y eventos.
  • Promociones directas: Aumenta las ventas utilizando el Gift Code Sticker para ofrecer descuentos exclusivos directamente en tus videos.
  • Visualización Mejorada: Aprovecha el Display Card y el Pop-out Showcase para proporcionar información adicional y destacar productos importantes sin interrumpir la experiencia del usuario.
  • Mayor Interacción: Incrementa las interacciones al añadir el Superlike y creando historias interactivas con Story Selection.

“La clave está en elegir y personalizar estratégicamente el Add-On que más se adapte al contenido del anuncio, buscando que la interacción se dé de forma natural y que se cumpla con los objetivos de campaña”.

• Nicolás Ruiz. Digital Manager en Goldfish

En Goldfish nos especializamos en la gestión de pauta de contenidos de influenciadores, con el fin de amplificar el alcance de los contenidos y maximizar los resultados, generando ROI, y por supuesto vemos en los Add-Ons una herramienta de gran valor para potenciar los resultados de pauta digital en TikTok. 

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