08 NOV

Claro Digital Power: caso de éxito en los IAB Mixx Awards Colombia 2021

Autor

Goldfish

Cada año, la IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) organiza los IAB Mixx Awards, reconocimientos a lo mejor del mercadeo digital en nuestro país. Con 14 categorías –entre las que se destacan construcción de marca, responsabilidad social, respuesta directa e influencer marketing–, estos premios ofrecen una visión transversal de la industria y reconocen aquellas estrategias que se destacan por su efectividad, innovación y creatividad.

En su edición 2021, cuya premiación se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, se entregaron más de 20 trofeos, distribuidos en los escalafones tradicionales: oro, plata y bronce. Dentro de las iniciativas más destacadas estuvo la campaña Claro Digital Power, desarrollada y ejecutada por Goldfish y Claro, que recibió dos nominaciones y fue galardonada con el premio de bronce en la categoría construcción de marca.

Claro Digital Power 2020

En 2020, Claro y Goldfish se unieron alrededor de un mismo reto: conectar a los centennials con la marca líder en telecomunicaciones en Colombia. Después de semanas de planeación, encontraron la respuesta: a través de influenciadores. Fue así como nacieron los Claro Digital Power 2020, una dinámica que conectaba a los creadores de contenido con sus fans y premiaba los mejores talentos creativos de internet.

La estrategia consistía en crear unos premios donde los fans pudieran elegir a sus influencers preferidos en 9 categorías: crack de las risas, traveler más top, instagrammer de instagrammers, tiktoker a otro nivel, fandom # 1, el mejor youtuber, super crush forever, fashion y beauty, y shippeo forever. Además, se habilitó una décima categoría llamada “Estrella Power de Internet”, cuyo objetivo era que los mismos seguidores pudieran demostrar su talento y saltar al estrellato.

Con la nominación y participación de más de 45 influencers colombianos, entre los que se destacan Pautips, Calle y Poché, Juan Pablo Jaramillo, Mapusa, Dani Duke, El Brayan, Lina Tejeiro y Javier Ramírez, esta estrategia consiguió más de 40 millones de impresiones, 27.5 millones de personas alcanzadas, +500.000 acciones de fans y un EMV (Earned Media Value) de más de COP $6.000 millones para la marca. Por todo lo anterior, la campaña se destacó como una de las estrategias digitales más relevantes en Colombia durante 2020, lo que la hizo merecedora de su reconocimiento en la IAB.

Al respecto, Natalia Serna, CEO de Goldfish señaló que: “Estrategias como los Claro Digital Power siguen demostrando la efectividad del influencer marketing en nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de haber generado una campaña que no solo fue efectiva para la marca, sino que también logró impactar positivamente a toda una generación”.

Campañas como Claro Digital Power 2020 reflejan que el influencer marketing es una de las herramientas más importantes para conectar a las marcas con sus audiencias, pues articula los mejores contenidos y creadores bajo una misma estrategia y logra experiencias de valor para millones de usuarios en las plataformas digitales.

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