02 MAY

Gen Alpha cambiando las reglas

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Goldfish

Gen Alpha, la generación más joven con edades de 12 años o menos, a menudo es pasada por alto en las estrategias de marketing, ya que muchas marcas se enfocan en los adultos financieramente independientes y las generaciones futuras. Sin embargo, esta generación está altamente comprometida e influyente en las plataformas digitales, lo que la convierte en un mercado crucial para las marcas que desean mantener su relevancia y popularidad en el futuro.

Gen Alpha: Quiénes son

La Generación Alpha, que se considera activa desde principios de la década de 2010 hasta la actualidad, representa a los jóvenes que han nacido en un entorno completamente digital. Este grupo, hijos de los millennials, están en constante expansión y evolución, lo que los convierte en el futuro y el mercado objetivo para las marcas.

A medida que esta generación continúa creciendo y desarrollándose, las marcas deben esforzarse por comprender sus valores, preferencias y comportamientos digitales para poder establecer relaciones sólidas y duraderas con ellos en el futuro cercano.

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The pandemic generation

En gran parte debido a la pandemia de Covid-19, que llevó a las familias y colegios de todo el mundo a recurrir a medios digitales para la educación y el entretenimiento de sus hijos, los Gen Alpha han estado expuesta a la tecnología incluso antes y de manera más intensa que los Gen Z.

A menudo denominados los «iPad Kids», estos niños han tenido celulares y computadores a su alrededor desde su nacimiento. No es de extrañar que sean los usuarios más intensivos de estos dispositivos, con más de 4 horas al día en promedio. La tecnología digital está tan integrada que es casi una extensión de ellos mismos, mediando la mayoría de sus actividades de diversión y educativas.

¿Por qué las marcas deberían ponerle atención a los Gen Alpha?

El 55% de los niños quiere comprar algo si su estrella favorita de YouTube o Instagram lo está usando, vistiendo o consumiendo. Los Gen Alpha tienen aún más afinidad y lealtad hacia los influencers que Gen Z y Millennials.

La comunicación visual es la protagonista, el video se convierte en una herramienta poderosa para las marcas que buscan conectar con ellos. No solo los mantiene comprometidos, sino que también es excelente para transmitir eficazmente tu mensaje debido a que es audiovisual.

¿Todavía estás escéptico sobre esto?

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Investiga acerca de Roblox, Minecraft y TikTok hoy en día. Estos son los favoritos de los niños porque fomentan la creatividad y la participación. Por lo tanto, es importante que las marcas no impongan productos a la Generación Alpha. En su lugar, deberían animarlos a interactuar y ayudar a crear contenido. Una forma de hacerlo es aprovechar el contenido generado por usuarios (UGC).
Cada generación tiene su propio conjunto único de influenciadores que moldean sus comportamientos y decisiones de compra. Para la Generación Alpha, en lugar de celebridades tradicionales, los principales influenciadores son personas como ellos que se han convertido en influencers en plataformas como YouTube y TikTok.

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