08 MAR

La temporada de pesca de tendencias, ¡ya comenzó!

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Goldfish, Instagram, Podcast, Youtube, Youtubeshorts, Fitness, Gamming, Lavander, Innovación, Marketingdigital, Creatividad, trends, tendencias.

Autor

Mariana Torres

Las redes sociales están en constante cambio y ajustan sus funciones en pro del atractivo del usuario y el crecimiento potencial de las mismas. Esto representa una gran oportunidad para los creadores de contenido y marcas, que buscan nuevas formas más creativas de llegar a su audiencia.

El 59,3% de la población mundial está activa en las redes sociales según Kepios, es por esto que conocer las tendencias creativas en redes sociales para el 2023 es fundamental para mejorar tus estrategias, presupuestos y planificaciones a corto, mediano y largo plazo.

Así que echemos un vistazo a algunas de estas tendencias creativas:

1. Creámosle al Podcast

“El 78% de la población adulta de EE.UU. está al tanto de los podcast. Una cifra en constante crecimiento, pues en 2006, tan solo el 22% de esta misma población los tenía en el radar”.

Para nadie es un secreto que cuando hablamos de podcast, inmediatamente imaginamos a los gigantes de Spotify o Apple Podcast, pero este 2023, llega a mandar la parada, otro gigante: TikTok.

La temporada de pesca de tendencias,  ¡ya comenzó! - Creamosle Podcast

La red social consentida del momento, pretende posicionarse como líder del podcasting, no solo por la experiencia de usuario que ya la hace famosa, sino también, por la facilidad de descubrir nuevos contenidos. Para TikTok, tiene sentido crear un ecosistema para podcasting porque los creadores ya están a favor de la transmisión en vivo, no solo han evidenciado que es un formato atractivo para su audiencia, sino que pueden monetizar a través de la función Regalos LIVE, una función activa en solo algunos países.

Entonces, ¿En dónde está la invitación? Piensa en los podcast como una herramienta que se pueda aplicar en diferentes plataformas y sin atarse a ninguna plataforma social.

2. YouTube Shorts entra a la batalla

YouTube ofrece algunas ventajas sobre sus rivales de videos cortos, ya que estos se monetizan dando a los creadores el 45% de los ingresos generados por la audiencia”.

Vale la pena explorar la incursión en desarrollo de YouTube con los Youtube Shorts. Mejores vías de ingresos para los creadores de contenido pueden ser el factor que ponga a YouTube de nuevo en la cima con Shorts. Como industria, se espera que alcance los 22.200 millones de dólares para 2025. 

Además, YouTube, le apostará al video corto desde la seguridad y privacidad como ventaja sobre su principal competidor: TikTok. 

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3. Fitness de fantasía: Juegos para sanar y ejercitar

“En EE.UU. el 55% de los jugadores recurrieron a los juegos durante la pandemia para aliviar el estrés”.

Convertir el ejercicio en juegos o, a la inversa, está teniendo un éxito cada vez mayor. En una cultura en la que los problemas de salud mental cada vez son más visibles y relevantes, las personas buscan diferentes maneras de combatirlos y los juegos se convertirán cada vez más en una fuente de alivio.  

En el 2023, surgirán nuevos juegos enfocados en el cuidado personal, bienestar y salud mental de las personas, buscando convertirse en un nuevo tipo de terapia. El fitness se ha convertido en uno de los campos de uso más populares de la VR, lo que ha dado lugar al inicio de un metaverso de fitness. Hoy estamos asistiendo al lanzamiento de programas que ofrecen recompensas en la web3 por hacer ejercicio. 

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4. Un color imaginativo

“Digital lavander marca la parada entre el mundo virtual y el físico en el 2023”.

Se pronostica el regreso del morado como un color que representará el bienestar, el escapismo digital y la estabilidad, y que conectará con el creciente énfasis en la salud mental.

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En el ámbito de la moda, Digital Lavender se ha convertido en una opción popular entre el público juvenil; además, las marcas aprovechan que se trata de un color de género inclusivo. 

Estas tendencias ofrecen oportunidades para que las marcas y los creadores de contenido puedan conectarse con su audiencia de una manera más creativa y efectiva.

En resumen, hacer parte de las tendencias más que garantizar un mayor alcance y visibilidad, te asegura como creador o marca enseñanzas, para mejorar tus estrategias y seguir explorando y entendiendo qué quiere tu audiencia pero también, qué es lo que definitivamente no quiere. Estas tendencias ofrecen oportunidades para que tu contenido haga match de manera más creativa y efectiva.

¡Sumérgete en los trends y déjanos guiarte!

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