26 OCT

¡Metaverso: no es una fantasía, es una realidad!

Autor

Goldfish

La tecnología avanza y es un hecho que no se puede negar. Hace 50 años era imposible pensar en algo como un auto cuyo motor fuera impulsado por electricidad, dispositivos que nos permitieran mantenernos conectados con personas alrededor del mundo e incluso lanchas que pudieran sumergirse en el agua y realizar grandes saltos como si fuera un verdadero animal marino. Bueno, esto y mucho más se ha logrado gracias a los descubrimientos en áreas como tecnología, ingeniería y ciencia, sin embargo hay un tema que se ha desarrollado en los últimos años y hoy es una realidad, el Metaverso. 

Seguramente te estarás preguntando: ¿Qué es el metaverso?. El Metaverso todavía está en construcción y es más que su definición. Algunos lo llaman la revolución del internet. Pero si nos vamos por una definición un poco más formal, podemos decir que es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y compartir experiencias con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos. 

¿Pero y por qué se habla del Metaverso? 

Las tendencias de conversación en Facebook, Instagram y otras plataformas sociales arrojan un crecimiento significativo en torno a este fenómeno. Vemos cómo conversaciones alrededor del metaverso han tenido un crecimiento casi del 700%. 

Sin duda alguna es importante resaltar que la finalidad del Metaverso no es reemplazar las experiencias personales, sino lograr que lo que hacemos en línea sea más significativo. Mejorará la sensación de estar cerca el uno del otro, independientemente de la distancia física, como por ejemplo, teletransportar a un amigo o familiar a la sala de tu casa, incluso si están en el otro lado del mundo. Y esto es lo que hace que el metaverso sea una historia sobre cómo todo se vuelve posible cuando las personas se unen. 

Ahora ya sabes un poco más sobre qué trata el metaverso y qué busca generar entre sus usuarios, pasemos entonces a hablar sobre la gran oportunidad que significa para una marca contar con presencia dentro de este mundo virtual. 

Emerging Trends Research realizó una encuesta a 12,500 personas de diferentes edades y arrojó los siguientes resultados: 

  • Las personas esperan experiencias más interactivas, más lúdicas y atractivas con sus marcas favoritas. 
  • El 37% de los encuestados cuentan que empiezan a esperar interacciones con las marcas que sean más que transaccionales.
  • El 78% de los compradores también tienen la esperanza de que tecnologías como la Realidad Aumentada (RA) comiencen a servir como un puente entre los mundos online y offline.
  • Las personas también están buscando suavizar o hacer más amenas las experiencias de compra con el 81% diciendo que la presencia virtual de las tiendas es tan importante como su presencia física. 

¿Deseas que tu marca ingrese al metaverso?

¡Nosotros te podemos ayudar! Estamos felices de presentarle al mundo a Galilea, empresa hermana de Goldfish, cuyo objetivo es guiar y acompañar a las marcas para construir su presencia dentro del metaverso. 

¿Cómo lo hace? A través de estrategias creativas y experiencias de entretenimiento, con el fin de potenciar su valor en el mundo virtual de 3 formas diferentes: Colaboraciones con influencers virtuales, lanzamiento de NFT’s y la gran oportunidad de crear tus propias experiencias virtuales inmersivas. 

En algunos años cada marca, sin importar que tan gigante o pequeña sea, tendrá presencia en el mundo virtual. Hoy, tu marca puede ser pionera, puede actuar y lograr conquistar estos lugares tan emocionantes con nosotros. ¡Juntos construiremos tu propia presencia de marca en el metaverso. Lo mejor está por venir! 

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