29 DIC

Recap tendencias del 2022: ¿Cuántas predicciones acertamos?

Autor

Goldfish

Al inicio de este año presentamos nuestro blog de “Las 7 tendencias del Influencer Marketing para el 2022” y antes de presentar las que impactarán en el 2023 a la industria, queremos darles a conocer cómo termina este año en relación con lo que predijimos.

¿Cómo está el panorama del Influencer Marketing a tres días de terminar el 2022? A continuación, presentamos las 5 tendencias del Influencer Marketing que acertamos de acuerdo a las que mencionamos al principio del año. 

  1. El boom de los videos cortos 

De acuerdo con HubSpot, los videos cortos son el contenido de redes sociales más popular y eficaz de este año, teniendo en cuenta que plataformas como Instagram y TikTok amplían el panorama con sus nuevas ofertas en dicho formato. Es por esto, que durante este 2022, el 73% de los consumidores prefirieron ver videos cortos sobre algún producto o servicio y las marcas empiezan a implementarlos en sus campañas porque son el formato con el ROI más alto. Sin duda, las marcas comprenden a sus consumidores y lo que buscan. 

¡Los videos cortos siguen siendo EL REY de los formatos! y esperamos ver mucho más este tipo de contenidos en el 2023. 

  1. El deporte en las redes sociales

Sin duda, este año los eventos deportivos conocidos a nivel mundial fueron #TrendingTopic en las redes sociales, desde los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl hasta la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.  

La gran mayoría de las marcas reconocidas a nivel global tomaron estos eventos como una oportunidad de incluir a influencers de todas las categorías y tamaños, y gracias a esto, los resultados son claros; si se habla de un tema del que todos hablan, se logrará un mayor alcance, reconocimiento y se impulsará a la compra de estos productos o servicios. 

Una de las marcas internacionales que decidió sumarse a esta tendencia en Instagram fue Louis Vuitton con su campaña “Victory Is a State of Mind” con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La publicación alcanzó más de 5.2 millones de “me gusta” en la cuenta de la marca, 28.4 millones en la de Messi y 36.7 millones en la de Cristiano Ronaldo. ¡Wow… Sin palabras!

  1. La economía de los creadores 

Durante este 2022 el mercado de la economía de los creadores logró alcanzar más de $104 mil millones en ingresos a nivel global. Según HubSpot, lo que a su vez, demuestra un crecimiento del 88% en los presupuestos de las marcas para este tipo de estrategias de marketing. 

La economía de los creadores de contenido se está volviendo una pieza clave para el éxito de las campañas de marketing, ya que las plataformas como TikTok, Instagram y YouTube están en constante creación de nuevas herramientas para los influencers. Es ideal, que las marcas destinen una parte de su presupuesto a este sector si su objetivo es lograr evolucionar junto con los medios y sus audiencias. 

  1. Metaverso 

Los avances tecnológicos han destacado el uso del Metaverso, logrando su consideración fuera de un espacio meramente para juegos o entretenimiento. La demanda y consideración por grandes empresas como Sony, Google, Meta y Apple por entrar al mundo del metaverso durante este año, ha logrado inversiones en este nuevo universo que sobrepasan los 120 mil millones de dólares para este año (Metaverse Post, 2022).

El Metaverso llegó para quedarse, abriendo nuevas puertas a modelos de negocio de cualquier industria. Aunque, todavía es un concepto que está comenzando a coger fuerza, desde ya se está considerando que puede llegar a tener un impacto en sistemas educativos, bienes raíces, conciertos y en poder mejorar la interacción y dinámica del trabajo remoto. 

A propósito, en Goldfish creamos nuestra empresa hermana GALILEA, enfocada en llevar a las marcas a vivir la experiencia del metaverso.  ¡Conócela aquí!

  1. Los micro y nano influencers 

Lograr conectar con la audiencia es una habilidad que los micro y nano influencers poseen. Aunque no cuentan con muchos seguidores como los Mega influencers o celebrities, su tasa de participación es significativamente alta. Esto es el resultado de comprender a su público y lograr crear contenido real que sea atractivo para sus audiencias. Como consecuencia, se logra incrementar el awareness de la marca y una mayor conversión.  En otras palabras, el 2022 fue el año de los micro y nano influencers. 

Sin duda, nuestras predicciones de las tendencias para este 2022 fueron muy acertadas,, muchas de ellas fueron #trendingtopic durante el año y aportaron significativamente al crecimiento de la industria. 

¿Ya estás preparado para conocer las tendencias de Influencer Marketing que impactarán en el 2023? 

Fuentes de información: 

Santiago, E. (2022, 19 diciembre). The Creator Economy Market Size is Growing: How Brands Can Leverage It. https://blog.hubspot.com/marketing/creator-economy-market-size

Cimermanaite, A. (2022, 6 septiembre). Metaverse industry has raised $120 billion in 2022, Cryptomeria Capital reports. Metaverse Post. https://mpost.io/metaverse-industry-has-raised-120-billion-in-2022-cryptomeria-capital-reports/ 

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