18 NOV

¿Cómo ser más innovador en tu trabajo?

Autor

Goldfish

Creado por: Laura Cantillo – Innovation Analyst & Goldfish Lab Leader 

Algunos dicen que la innovación es una característica que algunas personas tienen y otras no. Soy una fiel creyente de que es una capacidad que se puede desarrollar y mejorar, lo que quiere decir que muchos podemos ser innovadores exitosos.

La innovación puede hacer que mejoremos nuestros productos, procesos o metodologías y la realidad es que siempre deberíamos estar buscando acciones que nos permitan revitalizar y promover un nuevo valor para seguir creciendo. 

Por eso, aquí te comparto algunos consejos para que consigas ser más innovador en tu trabajo. ¡Empecemos!

  1. Ábrete al cambio

Empezar a cambiar el mindset es un buen comienzo… Podemos empezar simplemente diciéndonos a nosotros mismos que el cambio es bueno y que somos totalmente capaces de adaptarnos a nuevas circunstancias. 

La innovación implica poner sobre la mesa nuevas ideas o sistemas, y a veces estamos muy conectados con la forma en la que ya estamos acostumbrados a hacer las cosas, pero ¿qué pasaría si lo hacemos distinto? 

  1. En equipo ¡es mejor!

El conocimiento es un elemento clave para determinar la velocidad en la que innovamos y seguramente si miramos alrededor de la empresa nos podremos dar cuenta de que hay una gran oportunidad de aprovechar el conocimiento y las habilidades de muchas personas.

Como dicen por ahí, dos cabezas piensan mejor que una: ¡Involucra a los demás!

  1. ¡Make it happen!

Cualquier idea nueva es valiosa si tienes la capacidad de llevarla hasta la meta. Tengamos presente que el proceso de innovación lo hacemos con el fin de ofrecer una solución que será valorada por aquellos a quien vaya dirigida. 

La innovación es un proceso integral, es por esto que la implementación también es una parte muy importante. Después de todo, hasta que las ideas no se ponen en acción no estamos otorgando el valor suficiente.

En resumen, la innovación nos permite estar constantemente haciendo mejoras, aunque convertirla en un hábito sea complejo, los beneficios en cuanto a la atracción de valor en nuestros productos, metodologías o procesos son evidentes. En Goldfish uno de nuestros pilares más importantes es la innovación, y lo hacemos por medio de nuestro laboratorio de estrategia, innovación y creatividad, porque sabemos que innovar es la mejor forma de crecer. 

Cualquier persona puede ser innovadora, se trata de abordar nuestros mayores desafíos día a día de una manera diferente. 💥

MasterClass. 2021. Why innovation is essential for Business Success. [online] <https://www.masterclass.com/articles/why-innovation-is-essential-for-business-success>

Forbes. 2021. 3 Tips To Turn Innovation Into A Daily Habit. [online] <https://www.forbes.com/sites/sap/2021/11/08/3-tips-to-turn-innovation-into-a-daily-habit/?sh=4c900eb06ee9>

Forbes. 2021. How To Jump-Start Your Innovation: 8 Ways To Be More Innovative. [online] <https://www.forbes.com/sites/tracybrower/2020/01/05/how-to-jump-start-your-innovation-8-ways-to-be-more-innovative/?sh=7e5710e33a12>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar.

contacta >